Casa Mauna es un hotel boutique con 6 suites de lujo ubicado en la tranquila bahía de Salchi, en la costa oaxaqueña. Cuenta con un restaurante con vista a la bahía que ofrece deliciosos platillos y bebidas tradicionales y de autor, 100% a base de plantas. Es el destino ideal para quienes buscan el equilibrio perfecto entre comodidad, belleza natural y máxima relajación.
Casa Mauna cuenta con seis suites de lujo, diseñadas en un moderno estilo industrial, con amplios y cómodos espacios, impresionantes vistas al mar, terrazas privadas con comedor al aire libre, sala con pantallas de 50 pulgadas, habitación con cama king size, cocina equipada, barra desayunador y baño completo.
El restaurante de Casa Mauna sirve deliciosos platillos a base de plantas con una variedad de sabores mexicanos e internacionales. Todos los ingredientes se seleccionan cuidadosamente para cumplir con los altos estándares de calidad del hotel.
Casa Mauna ofrece una gama de comodidades para garantizar una estancia satisfactoria y placentera. Incluye una hermosa “infinity pool,” un restaurante 100% “plant-based” con servicio a la habitación, aire acondicionado, Wi-Fi satelital de alta velocidad gratis, servicio de limpieza diario y más.
En Casa Mauna ofrecemos Internet satelital Starlink, que proporciona alta velocidad en todas las instalaciones. Las velocidades pueden alcanzar hasta 250 MB/s de bajada, 20 MB de subida, con un ping de aproximadamente 30 ms.
Sí, en Casa Mauna podemos alojar a familias con niños. Ofrecemos cómodos sofás cama dobles en cada suite. También contamos con cunas, disponibles bajo petición.
Casa Mauna no es totalmente accesible para personas con discapacidades. Hay escaleras entre el estacionamiento, las suites, y el área de la alberca.
No, Casa Mauna es un espacio 100% libre de humo de tabaco. Solo se permite fumar en el área exterior designada. Está estrictamente prohibido fumar dentro de las suites, terrazas, escaleras, zona de restaurante y alberca, pasillos, baños y regaderas.
Nuestras instalaciones están disponibles para bodas con ceremonia en la playa. Sin embargo, Casa Mauna no se encarga de la organización y solo permite el consumo de alimentos 100% de origen vegetal. Recomendamos contactar a la wedding planner Irene, disponible a través de WhatsApp al +52 1 55 3966 7355.
Sí, Casa Mauna admite mascotas. Permitimos hasta 1 mascota por suite.
Puede reservar una estancia en Casa Mauna haciendo clic en el botón “Book Now” en la parte superior de esta página web.
¡Sí! Casa Mauna ofrece un descuento adicional a clientes frecuentes y, dependiendo de la disponibilidad, ascensos de categoría de suite gratuitos. Consulte a través de nuestro WhatsApp.
Ofrecemos dos tarifas. La tarifa “Reembolsable hasta 5 días” ofrece cancelación gratuita hasta 5 días antes del check-in, con un depósito del 50% al realizar la reserva y el resto a la llegada. También ofrecemos una tarifa “No reembolsable” con un 10% de descuento, que requiere el pago total al hacer la reserva.
En Casa Mauna aceptamos pagos en efectivo en pesos mexicanos y con tarjeta. Aceptamos American Express, Mastercard y Visa.
Lamentablemente, no aceptamos pagos en efectivo en USD.
Casa Mauna está ubicada en la hermosa bahía de Salchi, en la costa de Oaxaca, México. Se encuentra a 25 minutos del aeropuerto de Huatulco, a 35 minutos de la Bahía de Huatulco, a 50 minutos de Mazunte y Zipolite, y a 1h 20m de Puerto Escondido.
El mar en la bahía de Salchi es de océano abierto, por lo que su carácter depende del clima y la temporada. Generalmente, entre noviembre y marzo, las olas están tranquilas y el océano es apto para nadar. En otros meses puede ser más fuerte. Recomendamos ser un nadador experimentado para nadar en la playa de Salchi. Otras playas cercanas son más tranquilas e ideales para los niños.
Recomendamos volar al aeropuerto de Huatulco y desde allí tomar un taxi hasta Casa Mauna. El trayecto dura unos 25 minutos. También puede llegar en coche desde la ciudad de Oaxaca a través de la nueva carretera.
Salchi está ubicado en una zona remota. Si desea explorar los pueblos y playas cercanos, recomendamos alquilar un automóvil. Si busca relajarse en Casa Mauna sin viajar mucho, no es necesario un coche de alquiler.
Sí, el restaurante puede organizar taxis para usted en cualquier momento. Por favor, avísenos con anticipación, idealmente el día anterior, para asegurar la disponibilidad.
Estas son tarifas generales sujetas a cambios. Confirme los precios en el restaurante antes de solicitar un viaje.
Carretera federal: 200
Pochutla: 500
Aeropuerto: 600
Crucecita: 750
Tangolunda: 800
Hotel Secrets Huatulco: 850
Puerto Escondido: 1650
Mazunte / Zipolite / Ventanilla:
Cascadas magicas Huatulco (todo el día): 3.000
Pluma Hidalgo (todo el día): 3.000
Mazunte/Zipolite/Punta Cometa/Crocodiles (todo el día): 3.500
Tour en barco privado en Huatulco (todo el día): 5.500
Oaxaca: 5.000
Sí, podemos ayudarle a organizar el transporte desde el aeropuerto de Bahías de Huatulco. Colaboramos con una empresa que lo esperará con su nombre y lo llevará directamente a Casa Mauna. Por favor, confirme el precio a través de nuestra línea de atención en WhatsApp o solicítelo directamente a través de nuestro motor de reservas haciendo clic en “Book Now” en la parte superior de esta página.
Ofrecemos cenas románticas y masajes, ambos en la privacidad de su terraza, con el sonido del mar como telón de fondo. También ofrecemos un retiro romántico que incluye traslado desde el aeropuerto, una cena romántica y dos masajes relajantes de 60 minutos cada uno.
La cena romántica para dos es una hermosa experiencia que te ofrecemos en la terraza de tu suite. Es ideal para un cumpleaños, un aniversario o simplemente para unas vacaciones especiales. La cena consta del siguiente menú:
Entrada: Champiñones guajillos seleccionados acompañados de pan casero con hierbas de la huerta.
Principal: Pizza turca con tzatziki y tenders de seitán al curry con arroz aromático.
Postre: Cheesecake a elección: frutos rojos, mango o chocolate o clásico bizcocho de chocolate con compota de manzana.
Incluye una botella de vino a elegir (rosado, tinto o blanco)
Además, su suite estará decorada velas y petalos florales, lo que la convierte en una experiencia mágica. El precio es de 1,999 MXN y necesitamos 24 horas de anticipación. 😊
Contamos con una excelente masajista que ofrece masajes relajantes y terapéuticos. Por favor, reserve con 48 horas de anticipación para asegurar disponibilidad.
Masaje relajante 60 minutos: 1.499
Masaje relajante 90 minutos: 1.999
Varias playas semi-vírgenes están a poca distancia. Visite nuestra página de experiencias para más información.
Descubra lugares y ciudades cercanas a Salchi. Consulte nuestra página de experiencias para más detalles.
Sí, Casa Mauna es el único hotel vegano con vista al mar en América Latina, ofreciendo un menú 100% a base de plantas.
En Casa Mauna creemos que todos los seres sintientes tienen derecho a la vida ya la libertad. Casa Mauna se opone firmemente a cualquier forma de abuso. Por eso no utilizamos ningún producto de origen animal en nuestra cocina. Tampoco utilizamos productos que los contengan o que provengan de empresas que experimentan con animales.
También nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental y mantener una carta 100% vegetal en nuestro restaurante nos ha permitido reducir nuestra huella hídrica y de carbono hasta en un 80%.
En la filosofía hindú, Mauna (Silencio), que tiene voz propia, se refiere a la paz mental, la quietud interior, el Samadhi y la Realidad Absoluta. En Casa Mauna tratamos de ofrecerle un lugar para su tranquilidad, ideal para aquellos que buscan paz y relajación.
Casa Mauna ha sido fundada por nosotros, Victoria y Ewen. Somos una pareja mexicana-alemana y nos enamoramos de Salchi en nuestra primera visita. Nos llevó dos años de planificación y un año de construcción para completar nuestra visión de Casa Mauna. Construimos durante el cierre de Covid en 2020 y abrimos en octubre de 2020 al final de nuestros fondos disponibles. Tuvimos la suerte de haber podido florecer desde entonces y estamos felices de ofrecer a nuestros huéspedes una gran experiencia. Estamos muy agradecidos por todas las críticas constructivas que recibimos y los invitados que conocimos.
En Casa Mauna somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social. Cuando abrimos Casa Mauna fuimos los primeros en implementar una semana laboral de 40 horas con dos días libres a la semana. Mejorando enormemente con respecto a la semana laboral anterior de más de 70 horas con 1 día libre a la semana común en el área. Aunque estábamos reduciendo las horas de trabajo pudimos aumentar los salarios incluso por encima del promedio común en el área. Esto significa que nuestro personal recibe un salario promedio por hora de más del doble en comparación con otras empresas del área. Además, ofrecemos más vacaciones que cualquier otra compañía en el área. También brindamos seguridad social, transporte, bebidas y alimentos a todo nuestro personal. Es gracias a estos esfuerzos que hemos logrado mantener una casi nula fluctuación de personal. Estamos muy agradecidos con todos los miembros de nuestro staff y es ellos que podemos ofrecer un servicio tan excelente.
Need help?